Maratón de las aves Calakmul 2016

Del 21 al 23 de octubre, el III Festival de Aviturismo de Campeche y la I Feria de Ecoturismo de Calakmul cerraron con broche de oro con el Maratón de las aves de Calakmu 2016l!!

80 personas formadas en 11 equipos recorrieron las selvas de la Reserva de la Biósfera y sus alrededores en busca de la mayor cantidad de especies de aves!

Felicitamos al equipo "Peregrinos" y "Osprey" provenientes de Celestún Yucatan, por obtener el primer lugar con 155 especies observadas, al equipo "Yucatan Jay" provenientes de Vallladolid Yucatán que obtuvo el segundo lugar con 142 especies y al equipo "Mieleros patas rojas" de La Mancolona Calakmul por obtener el premio especial al registrar una nueva especie para la región: la espátula rosada.

Agradecemos a todos los participantes por contagiarnos ese entusiasmo y gusto por las aves.

El maratón fue posible gracias al esfuerzo coordinado de la Secretaría de Turismo de Campeche, Pronatura Península de Yucatán, Chicanná Ecovillage Resort a través del Arq. José Elias Selem y al resto del comité organizador, así como colaboradores como Fundación Bepensa.

¡¡¡Les esperamos en la edición 2017!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TURISMO ALTERNATIVO

RESERVACIONES
CONTÁCTANOS
  • YouTube Social  Icon
Registrate y recibe las ultimas noticias de nuestras experiencias

​​Agradecemos su interés por promover el ecoturismo en la región de Calakmul. ​​

Este tipo de turismo es amigable con el medio ambiente y los beneficios económicos que se obtienen de esta visitación favorecen directamente a las comunidades locales.