Conoce a los Mieleros patas rojas

¿Quiénes son los Mieleros Patas Rojas?

Este grupo de niños pajareros surgió el 27 de febrero de 2016, son niños del poblado 20 de junio (La Mancolona) Calakmul. Su instructor, el guía naturalista Claudio López, es quien a ha comenzado a formar a este grupo con el objetivo de concientizar a los niños del poblado sobre la importancia de las aves en el ecosistema.

Claudio López.- ¿Por qué decidí crear este grupo de niños pajareros?.- En nuestra comunidad 20 de Junio “La Mancolona” se trabaja con la actividad del ecoturismo, viendo la necesidad de que a nuestros hijos les gustaba cazar a las aves, está actividad da una mala imagen al turista al ver que los niños los cazan, es así que decidí ir concientizando a estos jóvenes sobre la importancia de las aves en el ecosistema, impartiéndoles cursos y talleres con ayuda de otras instituciones para que a futuro todo el pueblo se sume a esta actividad del cuidado del medio ambiente.

¿Por qué se llaman Mieleros Patas Rojas?.- Debido a las primeras salidas al campo la primer ave que pudimos observar y nos recibió fue esta hermosa ave Mielero Patas Roja (Cyanerpes cyaneus.), fue así que los niños decidieron que nuestro grupo de pajareros lleve esté nombre “Mieleros Patas Rojas”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TURISMO ALTERNATIVO

RESERVACIONES
CONTÁCTANOS
  • YouTube Social  Icon
Registrate y recibe las ultimas noticias de nuestras experiencias

​​Agradecemos su interés por promover el ecoturismo en la región de Calakmul. ​​

Este tipo de turismo es amigable con el medio ambiente y los beneficios económicos que se obtienen de esta visitación favorecen directamente a las comunidades locales.