1° Feria de Ecoturismo Calakmul 2016

Con la participación de académicos e investigadores, estudiantes, músicos, artesanos y productores apícolas de la región, se llevó a cabo la Feria de Ecoturismo Calakmul 2016 del 17 al 23 de octubre, que tuvo como objetivo principal contribuir al posicionamiento del municipio de Calakmul como destino ecoturístico.

El Maratón de las Aves, Calakmul Fest y el Primer Simposio de Ecoturismo, fueron algunos eventos que se realizaron en localidades como Xpujil, Conhuás, Becán, Valentín Gómez Farías, exposiciones grastroómicas, de fotografía y de artesanías, entre otros.

El Dr. Rodrigo Medellín, del Instituto de Ecología de la UNAM, el Biol. Roberto Rojo, del Planetario de Playa del Carmen y el Dr. Rafael Reyna de ECOSUR, participaron en el panel “Vida Silvestre”, así como Carola Diez de Fundación de Haciendas del Mundo Maya y Karola Tippmann de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en el panel “Oportunidades del turismo de patrimonio cultural y natural”

Este evento se realizó gracias al apoyo de la Dirección de Turismo Municipal, Pronatura Península de Yucatán, SECTUR, GIZ, Visit Calakmul, INAH, CONANP, UT Calakmul, FHMM, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Educación y Cultura, Comité de Turismo, Restauranteros, Hoteleros, Transportistas y Artesanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

TURISMO ALTERNATIVO

RESERVACIONES
CONTÁCTANOS
  • YouTube Social  Icon
Registrate y recibe las ultimas noticias de nuestras experiencias

​​Agradecemos su interés por promover el ecoturismo en la región de Calakmul. ​​

Este tipo de turismo es amigable con el medio ambiente y los beneficios económicos que se obtienen de esta visitación favorecen directamente a las comunidades locales.