SERVICIOS Y RECOMENDACIONES

En esta sección, encontrarás los principales servicios disponibles (y no disponibles) en la región de Calakmul, así como recomendaciones para organizar tu viaje.

Planea, toma las precauciones necesarias y disfruta de tu visita a Calakmul!

CLIMA  

El clima en la región de Calakmul se encuentra clasificado como cálido subhúmedo (Aw). Especialmente de mayo a septiembre suele ser muy caluroso, por lo que te recomendamos tomar precauciones como llevar suficiente agua para hidratarte en todo momento, bloqueador solar y gorra o sombrero.

COMBUSTIBLE

Si viaja con vehículo, las gasolineras disponibles se encuentran en el poblado de Xpujil, en las entradas llegando desde Chetumal y desde Escárcega, cada una con tienda de conveniencia y sanitarios. Además de esas, no hay otras gasolineras cercanas en la zona, por lo que le recomendamos abastecerse de combustible suficiente para sus recorridos por Calakmul.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

 

Para planear su visita a Calakmul, es importante considerar que al día de hoy no se cuenta con bancos en la zona, y los más cercanos se encuentran en Escárcega y Chetumal. Si desea sacar dinero, existe solamente dos cajeros automático en el centro del poblado de Xpujil; uno en el mini súper “Willys” y el otro en el palacio municipal.

A la fecha, la mayoría de los establecimientos no aceptan tarjeta (principalmente en las comunidades) por lo que le recomendamos llevar efectivo suficiente.

TRANSPORTE  PÚBLICO

Para llegar a Calakmul, se puede acceder con vehiculo o por medio del transporte público.

A continuación te presentamos algunos de los horarios de autobuses que puedes tomar para llegar a Xpujil (cabecera municipal de Calakmul) desde las principales ciudades (los precios y horarios pueden variar). Te recomendamos consultar el sitio web: www.ado.com.mx para información más detallada.

TAXIS Y RENTA DE VEHÍCULOS

Para moverte en Calakmul, si no cuentas con vehículo, también tienes la opción de pedir un taxi disponible desde Xpujil, combis, o rentar un vehículo.

  • N° telefónico del sitio de taxis en Xpujil: (983) 871 6101

  • N° telefónico de la Terminal de ADO en Xpujil: (983) 871 6511

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.45.58 PM

SERVICIOS DE SALUD Y EMERGENCIAS

En Xpujil se encuentra un Hospital General a la salida de Xpujil en dirección norte. Así mismo, también esta disponible la Cruz Roja y tres farmacias en la zona.

Si lo desea puede descargar el Directorio de Emergencias.