PAQUETES TURÍSTICOS

En esta sección podrás encontrar paquetes integrados en los que armamos el itinerario que te hará disfrutar de Calakmul de una manera cómoda y sencilla de reservar. También te recordamos que puedes solicitar un itinerario personalizado, solo indícanos las actividades que te gustaría disfrutar, y en seguida te enviarémos un itinario de acuerdo a tus gustos y necesidades.

¡Nos esperes más para visitarnos en Calakmul y disfrutar el mosaico de naturaleza y cultura que tiene para tí!

 

Si buscas algo de aventura en tu visita a Calakmul este tour es para ti. Adéntrate en la profundidad de la selva, recorre por tierra (y debajo de ella), los místicos rincones de Calakmul y déjate envolver por la adrenalina.

 

Durante el tour visitaremos la comunidad de Eugenio Echeverría Castellot II, que en conjunto con la Zona Arqueológica de Hormiguero, son un sitio diferente y poco explorado donde en compañía de las aves y uno que otro mono aullador, hacen de este un sitio ideal para los que buscan explorar rincones poco conocidos.

 

En las grutas de Cristóbal Colón, nos transportaremos al mundo subterráneo de los mayas, entre túneles y paredes que guardan los secretos de nuestros antepasados.

 

Terminaremos nuestro recorrido en la Zona Arqueológica de Calakmul, una de las ciudades mayas más importantes y un patrimonio de la humanidad que no puedes perderte. Igualmente en el camino hay algunos senderos donde se pueden observar especies de flora y fauna como el águila elegante, el pavo ocelado, hocofaisán y hasta felinos como el ocelote o el jaguar!

 

Si buscas un recorrido que te acerque al corazón de la cultura maya, este tour es para ti! Visitaremos la comunidad de origen chiapaneco 20 de junio, conocida como “La Mancolona” donde la calidez de su gente se siente a flor de piel. Saborearemos su famoso mole, o también pueden elegir otros platillos preparados con el mismo sazón tradicional del sitio y por supuesto, ¡tortillas hechas a mano!. Disfrutaremos de un sendero de 4 km en el que entre selvas y huertas un guía local compartirá contigo sus conocimientos sobre el uso tradicional de la flora, de sus costumbres agrícolas, así como de la fauna local. En el taller artesanal de elaboración de velitas, podrás sentir el gusto de ser artesano por un día, y elaborar bellas piezas de arte con materiales como cascara de naranja y cera de abeja.

 

En la comunidad 20 de Noviembre te invitamos a que descubras costumbres y cultura viva mediante un rústico recorrido para visitar los pequeños talleres de los artesanos y artesanas mientras elaboran diversos productos locales con materiales que recolectan de manera sustentable de la selva. Puedes adquirir miel pura de abeja con un toque ahumado muy particular de la zona de Calakmul.

 

El tour incluye hasta 3 de las zonas arqueológicas (Calakmul, Balam Kú, y Becán o Xpujil), que le dan vida a la región y nos transporta al mundo de nuestros antepasados.

paga aqúi tu paquete