GRUTAS

comunidad CRISTÓBAL COLÓN

Te invitamos a visitar las cuevas de Cristóbal Colón, que te transportarán al mundo subterráneo de los mayas. Ven y vive la magia que esconden estas misteriosas cavernas en un recorrido diferente con una buena dosis de aventura.

Conoce el inframundo maya como nunca antes. Visita las grutas de la comunidad Cristóbal Colon (ubicado a 40 min de Xpujil, la cabecera municipal de Calakmul) y trasportarte al mundo subterráneo de los mayas. Ven y siente la magia que esconden estas misteriosas cavidades testigos del esplendor maya.

GRUTAS CASA DE LA LLUVIA

El recorrido a las grutas se realiza a través de una combinación de estrechos pasadizos y bóvedas bajo tierra en los que descubrirás vestigios como impresionantes vasijas que evidencian la presencia de los antiguos mayas y el uso que le daban a estos sitios.

 

Estos espacios eran y continúan siendo considerados sagrados para los habitantes de la comunidad quiénes aún dejan ofrendas a los “Cuidadores del monte” antes de entrar, poniendo en evidencia el arraigo que perdura en sus creencias y tradiciones. Si te gusta lo salvaje y extremo este es un destino que tienes que conocer. 

1/3

1/1
PASEO EN KAYAK POR EL ARROYO

Disfruta de un paseo en kayak por el arroyo mientras te diviertes y te relajas, en donde también puedes hacer observación de aves y obtener primeros planos increíbles debido a la posición en la que navegas. También es una alternativa para transportarte a las grutas y continuar tu aventura hacia el Calakmul desconocido.

Actividad no disponible por el momento*

SERVICIOS DISPONIBLES
ALOJAMIENTO y ALIMENTACIÓN

En la comunidad de Cristóbal Colón por el momento no se cuenta con servicio de hospedaje o alimentación. No obstante, estos servicios están disponibles en la comunidad de Eugenio Echeverría Castellot II que se encuentra a solo  20 km al norte.

Aunque si lo que deseas es pernoctar en Critóbal Colón,  puedes solicitar que alguna señora de la comunidad te prepare los alimentos, y acampar de manera rústica.

CóMO LLEGAR

Se localiza en el municipio de Calakmul, al sureste del estado de Campeche, México. 

Al sur de la cabecera de municipal Xpujil, a 40 km sobre la carretera estatal. La comunidad se encuentra inmediatamente después de ejido Narciso Mendoza.

CONTACTO en la comunidad

Sr. Bruno Sánchez Rivera- Presidente del grupo de turismo

TURISMO ALTERNATIVO

RESERVACIONES
CONTÁCTANOS
  • YouTube Social  Icon
Registrate y recibe las ultimas noticias de nuestras experiencias

​​Agradecemos su interés por promover el ecoturismo en la región de Calakmul. ​​

Este tipo de turismo es amigable con el medio ambiente y los beneficios económicos que se obtienen de esta visitación favorecen directamente a las comunidades locales.