Descubre La Magia

¿Por qué visitar

CALAKMUL?

En la región de Calakmul se encuentra la selva tropical más grande de México. Junto con las zonas protegidas del sureste de Chiapas, otras áreas de la Península de Yucatán, del Petén de Guatemala y Belice forman la segunda área de selva tropical más grande de América.

En la Región de Calakmul se han decretado más de 1,200,000 hectáreas de selvas que integran la Reserva de la Biósfera de Calakmul y las reservas de Balam Ku y Balam Kin.

Calakmul es una de las regiones más importantes donde se capta agua que luego fluye subterráneamente a los humedales de la Laguna de Términos y el sur de Quintana Roo, fungiendo así como una verdadera fábrica de agua y brindando un servicio ambiental para todos los habitantes.

En este sitio podrás conocer diversas e impresionantes zonas arqueológicas como la de Calakmul, así como proyectos ecoturísticos operados por comunidades locales que protegen sus selvas y especies silvestres a través del desarrollo de esta actividad. Ven y disfruta este mosaico de experiencias en tu paso por la Península de Yucatán.

 

Un mosaico de naturaleza y cultura que encantará todos tus sentidos
EXPLORa

Descubre la magia de Calakmul y sus comunidades, revisando la galería de videos que tenemos para ti. ¡Conoce un poco más y atrévete a vivir tú también la experiencia!

WhatsApp Image 2019-02-15 at 12.45.58 PM

Una nueva modalidad de transporte para que no te quedes sin conocer Calakmul este año. ¡Aparta tu lugar!

Foto: René Denis

“Como viajera y amante de la naturaleza, Calakmul es y seguirá siendo uno de mis refugios favoritos del sureste mexicano.”

Lhia Xmucané

“La sensación de tener monos aulladores literalmente arriba de ti y la oportunidad de escuchar a tantos animales magníficos, más la emoción de posiblemente ver un jaguar definitivamente es una de mis sensaciones favoritas”

Alejandrina Bastarrachea 

“En Calakmul todo es bello, su flora, fauna, cultura, tradiciones, su gente...  Es una reserva que dejaría asombrado hasta el gusto más exigente.”

Luis Carlos Canto

La Raíz del Futuro

Comunidad La Mancolona

Go to link